Sulfidación a 600 °C por 24 horas en superaleación Haynes 230 para uso aeronáutico

En muchos procesos industriales, la combustión se relaciona con combustibles como la turbosina, que contienen baja concentración de contaminantes, entre ellos el azufre. En los turborreactores de los aviones en ocasiones se utiliza el exceso de aire para asegurar una combustión completa del combusti...

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Main Authors: Manuel Alejandro Lira Martínez, Facundo Almeraya Calderón, Citlali Gaona Tiburcio, Alberto Martínez Villafañe, Patricia Zambrano Robledo, Delfino Cornejo Monroy
Format: Artículo
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2016
Subjects:
Online Access:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/858
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Description
Summary:En muchos procesos industriales, la combustión se relaciona con combustibles como la turbosina, que contienen baja concentración de contaminantes, entre ellos el azufre. En los turborreactores de los aviones en ocasiones se utiliza el exceso de aire para asegurar una combustión completa del combustible dando como resultado un producto de gases en el cual se encuentra el dióxido de azufre (SO2). Aunque las aleaciones en estos ambientes se corroen debido al oxígeno, también da lugar a otros productos debido al producto de la combustión en conjunto con ciertos elementos en la aleación que, separados o en conjunto, pueden reaccionar y aumentar la velocidad de corrosión en forma de sulfidación, que es la reacción de un elemento en contacto con azufre [2].
ISSN:2007-0411