El uso de situaciones físicas como herramienta para el aprendizaje significativo del concepto de variación
Los cursos introductorios de física representan una gran oportunidad para contextualizar los conceptos de las materias de cálculo. Sin embargo, la mayoría de los profesores de cálculo diferencial, incluyendo los profesores de cálculo integral, no están convencidos de la importancia que esto signific...
Saved in:
Main Authors: | Juan Ernesto Chávez Prieto, Sergio Flores García, Juan Ernesto Chávez Pierce, Barbara Alejandra Anaya Sánchez, Juan Luna González, María González Quezada, Antonio Antolín Fonseca |
---|---|
Format: | Artículo |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/780 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
-
UN ESTUDIO DE LA VARIACIÓN FÍSICA Y LA RAPIDEZ DE CAMBIO
by: J. Luna-González, et al.
Published: (2015) -
Variaciones
by: Carmen Amato
Published: (2016) -
IMPACTO ACTITUDINAL DEL USO DE VIDEOS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES EN EL LABORATORIO DE FÍSICA
by: Sergio Flores-García, et al.
Published: (2015) -
Un estudio de las funciones y su variación a través del lenguaje gráfico
by: Heidy Cecilia Chavira, et al.
Published: (2016) -
Abstracción y transferencia del concepto de variación en distintos contextos y representaciones
by: chavez, Juan
Published: (2022)