El uso de situaciones físicas como herramienta para el aprendizaje significativo del concepto de variación
Los cursos introductorios de física representan una gran oportunidad para contextualizar los conceptos de las materias de cálculo. Sin embargo, la mayoría de los profesores de cálculo diferencial, incluyendo los profesores de cálculo integral, no están convencidos de la importancia que esto signific...
Saved in:
Main Authors: | , , , , , , |
---|---|
Format: | Artículo |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/780 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | Los cursos introductorios de física representan una gran oportunidad para contextualizar los conceptos de las materias de cálculo. Sin embargo, la mayoría de los profesores de cálculo diferencial, incluyendo los profesores de cálculo integral, no están convencidos de la importancia que esto significa para el aprendizaje de los estudiantes. Esta actividad cognitiva se fundamenta en el desarrollo matemático mediante prácticas en el laboratorio de física. Los resultados obtenidos después de comparar los efectos de entendimiento entre un grupo de Dinámica y otro de Cálculo Diferencial muestran que son los estudiantes de Dinámica quienes se aproximaron más a una posible funcionalidad y transferencia del concepto de variación, así como los que registran una mayor ganancia en el aprendizaje. |
---|---|
ISSN: | 2007-0411 |