Estrés académico, aliado de la procrastinación cibérnética

El avance tecnológico ha revolucionado la vida diaria, siendo una herramienta valiosa tanto en la educación como en el entretenimiento. Sin embargo, el uso descontrolado ha dado origen a la procrastinación cibernética, donde los dispositivos se emplean para actividades no relacionadas con el aprendi...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Ashley Naomi Pantoja Medrano
Language:spa
Published: Ciencia Vital 2024
Subjects:
Online Access:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cienciavital/article/view/6345
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El avance tecnológico ha revolucionado la vida diaria, siendo una herramienta valiosa tanto en la educación como en el entretenimiento. Sin embargo, el uso descontrolado ha dado origen a la procrastinación cibernética, donde los dispositivos se emplean para actividades no relacionadas con el aprendizaje, lo que afecta negativamente el rendimiento académico, especialmente en el ámbito universitario. Se ha observado una relación directa entre el estrés académico y la fatiga, lo que conduce a la ciberholgazanía; por otro lado, un alto nivel de autocontrol contrarresta este efecto. Por ello es crucial promover un uso consciente de la tecnología para potenciar el desarrollo académico, fomentando la responsabilidad y estableciendo límites saludables en su uso.
ISSN: