Estrés académico, aliado de la procrastinación cibérnética
El avance tecnológico ha revolucionado la vida diaria, siendo una herramienta valiosa tanto en la educación como en el entretenimiento. Sin embargo, el uso descontrolado ha dado origen a la procrastinación cibernética, donde los dispositivos se emplean para actividades no relacionadas con el aprendi...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Language: | spa |
Published: |
Ciencia Vital
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cienciavital/article/view/6345 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | El avance tecnológico ha revolucionado la vida diaria, siendo una herramienta valiosa tanto en la educación como en el entretenimiento. Sin embargo, el uso descontrolado ha dado origen a la procrastinación cibernética, donde los dispositivos se emplean para actividades no relacionadas con el aprendizaje, lo que afecta negativamente el rendimiento académico, especialmente en el ámbito universitario. Se ha observado una relación directa entre el estrés académico y la fatiga, lo que conduce a la ciberholgazanía; por otro lado, un alto nivel de autocontrol contrarresta este efecto. Por ello es crucial promover un uso consciente de la tecnología para potenciar el desarrollo académico, fomentando la responsabilidad y estableciendo límites saludables en su uso. |
---|---|
ISSN: |