La Escritura de la Tesis y el Ambiente Doctoral
ResumenSe examinan las relaciones entre tres variables de programas de entrenamiento doctoral en Psicología Consultiva y cuatro variables correspondientes a las experiencias de escribir disertaciones o tesis. El muestreo consistió en 192 graduados de programas doctorales de Psicología Consultiva. La...
Zapisane w:
Główni autorzy: | , |
---|---|
Format: | Artículo |
Język: | spa |
Wydane: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2015
|
Hasła przedmiotowe: | |
Dostęp online: | http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/634 |
Etykiety: |
Dodaj etykietę
Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
|
Streszczenie: | ResumenSe examinan las relaciones entre tres variables de programas de entrenamiento doctoral en Psicología Consultiva y cuatro variables correspondientes a las experiencias de escribir disertaciones o tesis. El muestreo consistió en 192 graduados de programas doctorales de Psicología Consultiva. La hipótesis más importante establece que la calidad, cantidad y duración de los cursos en investigación (trabajo en cursos de investigación), la oportunidad de observar y conducir investigación en la escuela de graduados (exposición a la investigación), y la calidad y cantidad de contactos entre asesores y asesorados (relación asesor– alumno), podría impactar significativamente la experiencia de escribir disertaciones (preparación de la tesis, tiempo de terminación y disforia3). Los resultados estadísticos indican que existen relaciones significativas entre la investigación de cursos e investigación actual; exposición del estudiante a la investigación y preparación de la disertación; exposición del estudiante a la investigación y disforia; exposición del estudiante a la investigación e interés actual; relación asesor/asesorado y disforia; y relación asesor/asesorado con el interés de la investigación actual. |
---|---|
ISSN: | 2007-0411 |