La Escritura de la Tesis y el Ambiente Doctoral

ResumenSe examinan las relaciones entre tres variables de programas de entrenamiento doctoral en Psicología Consultiva y cuatro variables correspondientes a las experiencias de escribir disertaciones o tesis. El muestreo consistió en 192 graduados de programas doctorales de Psicología Consultiva. La...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: John Cuetara, John LeCapitaine
Format: Artículo
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2015
Subjects:
Online Access:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/634
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:ResumenSe examinan las relaciones entre tres variables de programas de entrenamiento doctoral en Psicología Consultiva y cuatro variables correspondientes a las experiencias de escribir disertaciones o tesis. El muestreo consistió en 192 graduados de programas doctorales de Psicología Consultiva. La hipótesis más importante establece que la calidad, cantidad y duración de los cursos en investigación (trabajo en cursos de investigación), la oportunidad de observar y conducir investigación en la escuela de graduados (exposición a la investigación), y la calidad y cantidad de contactos entre asesores y asesorados (relación asesor– alumno), podría impactar significativamente la experiencia de escribir disertaciones (preparación de la tesis, tiempo de terminación y disforia3).  Los resultados estadísticos indican que existen relaciones significativas entre la investigación de cursos e investigación actual; exposición del estudiante a la investigación y preparación de la disertación; exposición del estudiante a la investigación y disforia; exposición del estudiante a la investigación e interés actual; relación asesor/asesorado y disforia; y relación asesor/asesorado con el interés de la investigación actual.
ISSN:2007-0411