Efecto de la gestión del factor humano en la flexibilidad y la efectividad organizacionales en PYMEs turísticas mexicanas

La gestión del factor humano es un tema de creciente interés a nivel global y en prácticamente todos los sectores industriales. El propósito de este trabajo es identificar y medir el efecto de la Gestión de Factor Humano (GFH) en la Flexibilidad Organizacional (FL) y la Efectividad Organizacional (E...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: María Alondra De la Llave Hernández, Diana Donají Del Callejo Canal, Margarita Edith Canal Martínez
Format: Artículo
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2022
Subjects:
Online Access:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/estudiosregionales/article/view/4948
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La gestión del factor humano es un tema de creciente interés a nivel global y en prácticamente todos los sectores industriales. El propósito de este trabajo es identificar y medir el efecto de la Gestión de Factor Humano (GFH) en la Flexibilidad Organizacional (FL) y la Efectividad Organizacional (EF) a través de un estudio estadístico, derivado de una encuesta virtual, para la posterior definición de un modelo teórico de gestión del factor humano capaz de optimizar la flexibilidad y efectividad de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) hoteleras en México. Los resultados del estudio estadístico muestran que existe correlación entre la gestión del factor humano y la flexibilidad y efectividad organizacionales.
ISSN:2007-3739