Sensibilizar a servidores públicos en perspectiva de género. : El caso de Chihuahua
En este artículo comparto mi experiencia como instructor en cursos de capacitación con perspectiva de género dirigidos a servidoras y servidores públicos, enfatizo en los avances, logros y dificultades de este programa gubernamental. Los cursos de capacitación y sensibilización son un avance importa...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | Artículo de divulgación |
Published: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/4905 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | En este artículo comparto mi experiencia como instructor en cursos de capacitación con perspectiva de género dirigidos a servidoras y servidores públicos, enfatizo en los avances, logros y dificultades de este programa gubernamental. Los cursos de capacitación y sensibilización son un avance importante en materia de política pública en la medida en que conjunta una necesidad de la ciudadanía y la intervención del estado. A partir de los cursos impartidos entre 2017 y 2021, sostengo que las y los servidores públicos contaban con una capacitación mínima en los temas más relevantes de género, pero desconocían los orígenes de las desigualdades entre hombres y mujeres, detectando situaciones en las que ellas y ellos participaban o los hacían partícipes. Finalizo este escrito reconociendo los logros obtenidos en la implementación de la perspectiva de género, pero también invitando a continuar su desarrollo para vencer los obstáculos que aún prevalecen. |
---|---|
ISSN: |