Desarrollo del comercio electrónico en universidades. Caso CE-UACJ

El manuscrito propone la integración al “Comercio Electrónico” como una de las funciones de apoyo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la cual ayude al desarrollo profesional del alumno a través de la creación de un sitio de Internet donde la población de estudiantes pueda comprar, vender e...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
Main Authors: Francisco Corona Montoya, Luis Villalobos Álvarez, Francisco Bribiescas Silva, Tomás Cuevas Contreras
格式: Artículo de divulgación
语言:spa
出版: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2015
主题:
在线阅读:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/NovaRua/article/view/48
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El manuscrito propone la integración al “Comercio Electrónico” como una de las funciones de apoyo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la cual ayude al desarrollo profesional del alumno a través de la creación de un sitio de Internet donde la población de estudiantes pueda comprar, vender e intercambiar productos seminuevos en óptimas condiciones. El “Comercio Electrónico” hoy en día está generando nuevas oportunidades de negocios en el mundo. La velocidad de los cambios tecnológicos y su implantación por los actores del mercado, reconfiguran la forma de hacer negocios y los aspectos típicos cotidianos de los consumidores acorde a los expertos (Cavazos & Guerrero, 2006). El documento presenta las múltiples relaciones internas que se establecerán entre los estudiantes de la institución, en donde la gran mayoría se beneficia al ser parte de él, de igual manera se plantea extender la participación en el proyecto hacia el personal docente y administrativo estableciendo una sociedad de beneficio mutuo. Para realizar tal proyecto se evaluaron aspectos relativos a los estudiantes, sobre nivel de ingresos y nivel socioeconómico, a través del módulo de transparencia en el documento del Anuario estadístico 2008-2009 en la página de transparencia de Internet de la UACJ. Cabe destacar que las universidades públicas están encaminadas a ofrecer educación a la población en general, apoyando y permitiendo el acceso a la población de nivel socioeconómico medio-bajo. Se aplicaron encuestas para recabar datos y se tabularon para identificar tendencias y comportamientos. Se desarrolló un análisis FODA para una determinación clave sobre el plan de negocio.
ISSN: