Problemas de aprendizaje del concepto de límite en el contexto de la cinemática

ResumenMuchos estudiantes en los cursos de física en los primeros semestres de las carreras de ingeniería no alcanzan a comprender el concepto de límite aún cuando estas materias les brindan la oportunidad de estudiar este concepto en contexto. La aproximación didáctica a través de una instrucción t...

Full description

Main Authors: Flores-García, S., Herrera-Chew, A., González, M. A.
Format: Artículo
Language: spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2015
Subjects:
Online Access: http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/445
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: ResumenMuchos estudiantes en los cursos de física en los primeros semestres de las carreras de ingeniería no alcanzan a comprender el concepto de límite aún cuando estas materias les brindan la oportunidad de estudiar este concepto en contexto. La aproximación didáctica a través de una instrucción tradicional no produce los elementos de orden pedagógico que el currículo necesita para el desarrollo de este conocimiento matemático aplicado a la cinemática. Esta investigación muestra una importante parte de las dificultades de aprendizaje de la mayoría de los alumnos cuando tratan de desarrollar el concepto de límite en un contexto físico. De la misma manera, los resultados obtenidos señalan la necesidad del diseño e implementación de una propuesta didáctica que promueva la formalización del conocimiento científico y el desarrollo de habilidades intelectuales de los estudiantes de la física.
ISSN: 2007-0411