Problemática de aprendizaje en el uso del concepto de aceleración en contexto

ResumenUn entendimiento funcional de la segunda ley de Newton como una ecuación vectorial requiere que los estudiantes puedan razonar acerca de los vectores fuerza y aceleración. En este artículo se muestran datos para describir las dificultades conceptuales de los estudiantes con cantidades vectori...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
Main Authors: S. Flores-García, M. D. González-Quezada, M. E. Borunda-Escobedo, J. E. Chávez-Pierce
格式: Artículo
语言:spa
出版: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2015
主题:
在线阅读:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/430
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:ResumenUn entendimiento funcional de la segunda ley de Newton como una ecuación vectorial requiere que los estudiantes puedan razonar acerca de los vectores fuerza y aceleración. En este artículo se muestran datos para describir las dificultades conceptuales de los estudiantes con cantidades vectoriales como la aceleración. Estos datos sugieren que después de una instrucción tradicional en los primeros semestres de física, algunos estudiantes no reconocen la naturaleza vectorial de la aceleración. Otros estudiantes no tienen el conocimiento procedimental para determinar una aceleración, por lo tanto, no pueden razonar cualitativamente acerca de la segunda ley de Newton. Describimos algunas dificultades de procedimiento y razonamiento que hemos observado con el uso de cantidades vectoriales. Además, describimos dificultades durante la instrucción en mecánica, las cuales hemos observado durante nuestra investigación. Algunas modificaciones en la instrucción fueron implementadas con el objeto de mejorar el entendimiento de la naturaleza vectorial de la aceleración por parte del estudiante, y para promover el uso de vectores en la resolución de problemas de mecánica. Finalmente describimos algunas medidas de la efectividad de estas modificaciones.
ISSN:2007-0411