Los teoremas de Gauss y de Stokes en un contexto electromagnético

RESUMEN.El objetivo principal de la enseñanza de las matemáticas en escuelas de ingeniería es preparar al estudiante para tener acceso a la literatura de su área, que hace un uso extenso de las herramientas que proporciona la mencionada disciplina. Si se es ambicioso, se pretenderá también capacitar...

תיאור מלא

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Antonio Antolín Fonseca
פורמט: Artículo
שפה:spa
יצא לאור: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2015
נושאים:
גישה מקוונת:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/417
תגים: הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
תיאור
סיכום:RESUMEN.El objetivo principal de la enseñanza de las matemáticas en escuelas de ingeniería es preparar al estudiante para tener acceso a la literatura de su área, que hace un uso extenso de las herramientas que proporciona la mencionada disciplina. Si se es ambicioso, se pretenderá también capacitar al estudiante a hacer, como profesionista, un uso independiente de las herramientas matemáticas en contextos concretos. En cualquier caso, se espera que los cursos de matemáticas que recibe basten para que el estudiante, o el egresado pueda reconocer los conceptos matemáticos cuando están inmersos en un contexto específico. Sin embargo, poco se hace en los cursos usuales para asegurar que tal cosa ocurra: se suelen enseñar las matemáticas fuera de contexto y dejar a la Fortuna que el estudiante aprenda a usarlas.El presente escrito ilustra algo que por desgracia está casi siempre ausente de los salones de clase, a saber, el empleo del contexto en el que se quiere aplicar las matemáticas, no sólo para mostrar la utilidad de las mismas, sino como material para construír los conceptos matemáticos. Se logra así una unión orgánica entre las matemáticas y sus aplicaciones, en este caso, entre el Análisis Vectorial y la Teoría Electromagnética.
ISSN:2007-0411