El aprendizaje de la física y las matemáticas en contexto

Resumen.La mayoría de los estudiantes de las áreas de física y matemáticas de nivel introductorio presentan dificultades para desarrollar los conocimientos básicos necesarios para emprender con éxito las carreras de ingeniería. Algunos de ellos tienen serias dificultades para adquirir y utilizar en...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: S. Flores-García, J. E. Chávez-Pierce, J. Luna-González, M. D. González-Quezada, M. V. González-Demoss, A. A. Hernández-Palacios
Format: Artículo
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2015
Subjects:
Online Access:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/415
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Resumen.La mayoría de los estudiantes de las áreas de física y matemáticas de nivel introductorio presentan dificultades para desarrollar los conocimientos básicos necesarios para emprender con éxito las carreras de ingeniería. Algunos de ellos tienen serias dificultades para adquirir y utilizar en su desarrollo intelectual todas las herramientas de carácter cognitivo en el proceso de formalización del conocimiento científico. Además, esto puede producir una pérdida actitudinal hacia las materias mas avanzadas durante el avance en sus respectivas carreras. Es por esto que el grupo de investigación Física y Matemáticas en Contexto del Instituto de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez propone una estrategia didáctica fundamentada en la representación real del objeto de conocimiento en los ámbitos físico y matemático. Esta propuesta se apoya en la animación de las situaciones de aprendizaje diseñadas e implementadas en el salón de clase.
ISSN:2007-0411