El Plan de Adecuación Semipresencial desde el Desarrollo Humano

En el presente artículo se presentan avances de la investigación realizada sobre el Plan de Adecuación Curricular Semipresencial, Plan que posibilita la culminación del clcio básico de educación media a estudiantes adultos. Su modalidad semipresencial torna especialmente relevante su análisis dado e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fabiana Alexandra Meneses Carro
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2021
Materias:
Acceso en línea:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/4023
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En el presente artículo se presentan avances de la investigación realizada sobre el Plan de Adecuación Curricular Semipresencial, Plan que posibilita la culminación del clcio básico de educación media a estudiantes adultos. Su modalidad semipresencial torna especialmente relevante su análisis dado el actual contexto de confinamiento por COVID-19 que hace imperativo el estudio de formatos de aprendizaje en entornos virtuales.El estudio de caso posee un corte cualitativo y se basa en el enfoque de las capacidades desarrollado por Sen (2000). Mediante el trabajo se analizó el impacto en las capacidades de los estudiantes que posibilitaba el Plan, considerando los diferentes roles de la educación: intrínseco, instrumental no económico e instrumental económico.Se arribó a la conclusión de que el mismo posibilita dicha expansión, aunque con limitantes en la equidad en en acceso debido a la falta de algunos recursos necesarios.Respecto al entorno virtual de aprendizaje los entrevistados lo destacan como algo muy positivo debido a la flexibilidad horaria y a los aprendizajes de herramientas informáticas que les han permitido adaptarse con mayor éxito a las condiciones actuales, concluyendo que se trata de una modalidad beneficiosa en ese sentido.
ISSN: