Uso de vectores en su propio contexto. Parte I

ResumenUn entendimiento de las propiedades básicas de los vectores es fundamental para el entendimiento de las operaciones entre estas cantidades físicas. Muchos estudiantes en los cursos introductorios de física no desarrollan un aprendizaje significativo de la naturaleza vectorial de las cantidade...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: S. Flores-García, M. D. González-Quezada, L. L. Alfaro-Avena, A. A. Hernández-Palacios, J. V. Barrón-López, J. E. Chávez-Pierce
Formato: Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2015
Materias:
Acceso en línea:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/394
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:ResumenUn entendimiento de las propiedades básicas de los vectores es fundamental para el entendimiento de las operaciones entre estas cantidades físicas. Muchos estudiantes en los cursos introductorios de física no desarrollan un aprendizaje significativo de la naturaleza vectorial de las cantidades físicas como fuerza y aceleración. Para promover el entendimiento conceptual de estas cantidades, es necesaria una exploración de los problemas de orden cognitivo que los estudiantes presentan a través de una enseñanza tradicional o por medio de una modificación en la instrucción. Esta investigación muestra las dificultades de los alumnos que fueron detectadas y caracterizadas durante el proceso de aprendizaje de la operación de suma de vectores en su contexto. Las fuentes de información son la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
ISSN:2007-0411