LA MERCADOTECNIA POLITICA Y SU IMPACTO EN LOS PROCESOS ELECTORALES

ResumenEl propósito de este artículo es discutir si la mercadotecnia política contribuye a elevar la educación política del electorado o es simplemente el mecanismo para comercializar los procesos electorales. Para ello, el documento se divide en cuatro secciones. La primera sección provee los funda...

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Main Authors: Llera, Francisco Javier, López, María de los Ángeles, Medina, Maria del Consuelo, Nesbitt, Lydia, Velasco, Gabriela, Muñoz, Mariel, Alvarez, Luisa Paola
Format: Artículo
Language: spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2015
Subjects:
Online Access: http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/387
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Summary: ResumenEl propósito de este artículo es discutir si la mercadotecnia política contribuye a elevar la educación política del electorado o es simplemente el mecanismo para comercializar los procesos electorales. Para ello, el documento se divide en cuatro secciones. La primera sección provee los fundamentos teóricos de la mercadotecnia y diferencia los elementos de la mercadotecnia tradicional de la mercadotecnia política. La segunda discute la utilización de la mercadotecnia política en los procesos electorales y se hacen generalizaciones sobre el tema a partir del proceso electoral 2008 en los Estados Unidos. La tercera aborda la mercadotecnia política y los procesos electorales en el contexto mexicano. La cuarta se destina a las conclusiones.Palabras clave: Mercadotecnia política, elecciones, electorado
ISSN: 2007-0411