EVALUACIÓN DE BASES DE DATOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN REPOSITORIO DE OBJETOS DE APRENDIZAJE

ResumenAnte la necesidad de tener acceso a materiales digitales utilizados en las materias que se imparten en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se plantea como solución un repositorio de objetos de aprendizaje, analizar y seleccionar una base de datos que permita la organización, almacenamie...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Luis A. Loya Acosta, Victoria González Demoss, Patricia C. Parroquín Amaya, Fernando Estrada Saldaña
Formato: Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2015
Materias:
Acceso en línea:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/276
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:ResumenAnte la necesidad de tener acceso a materiales digitales utilizados en las materias que se imparten en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se plantea como solución un repositorio de objetos de aprendizaje, analizar y seleccionar una base de datos que permita la organización, almacenamiento y administración de la información. Este documento presenta un análisis y evaluación de las características principales de las bases de datos relacionales, orientadas a objetos y bases de datos en XML para determinar cual se adapta mejor a las necesidades del repositorio.Palabras clave: Bases de Datos relacionales, Bases de Datos Orientadas a Objetos, Bases de Datos en XML.
ISSN:2007-0411