LA GENERALIZACIÓN DE PATRONES CUADRÁTICOS: UN ESTUDIO CON ALUMNOS DE LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS
ResumenEn el presente artículo se muestra una investigación que explora las habilidades de generalización de patrones cuadráticos de estudiantes del nivel intermedio de la carrera de matemáticas en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Se presenta también en este documento, la importancia del de...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | , , |
---|---|
Format: | Artículo |
Langue: | spa |
Publié: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2015
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/275 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Résumé: | ResumenEn el presente artículo se muestra una investigación que explora las habilidades de generalización de patrones cuadráticos de estudiantes del nivel intermedio de la carrera de matemáticas en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Se presenta también en este documento, la importancia del desarrollo del razonamiento inductivo que permite construir generalizaciones a partir del análisis de corte numérico de casos particulares.Palabras clave: Matemática educativa, generalización, patrón matemático, aprendizaje del álgebra, pensamiento inductivo. |
---|---|
ISSN: | 2007-0411 |