LA GENERALIZACIÓN DE PATRONES CUADRÁTICOS: UN ESTUDIO CON ALUMNOS DE LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS

ResumenEn el presente artículo se muestra una investigación que explora las habilidades de generalización de patrones cuadráticos de estudiantes del nivel intermedio de la carrera de matemáticas en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Se presenta también en este documento, la importancia del de...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Mario Silvino Ávila Sandoval, Carlos López Ruvalcaba, Juan Luna González
Format: Artículo
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2015
Subjects:
Online Access:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/275
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:ResumenEn el presente artículo se muestra una investigación que explora las habilidades de generalización de patrones cuadráticos de estudiantes del nivel intermedio de la carrera de matemáticas en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Se presenta también en este documento, la importancia del desarrollo del razonamiento inductivo que permite construir generalizaciones a partir del análisis de corte numérico de casos particulares.Palabras clave: Matemática educativa, generalización, patrón matemático, aprendizaje del álgebra, pensamiento inductivo.
ISSN:2007-0411