LAS RELACIONES HUMANAS EN EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES

ResumenEl aprendizaje de las ciencias naturales, siempre ha presentado un alto grado de dificultad, incluso para quienes deciden estudiar este campo. Su carácter de ciencias duras, las ha deshumanizado; pensando de manera general que en su estudio, no cabe el concepto afectivo. A continuación se des...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Francisco J. López Benavides, Nina del Rocío Martínez Ruiz, J. Armando Gándara Fernández
Format: Artículo
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2015
Subjects:
Online Access:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/274
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:ResumenEl aprendizaje de las ciencias naturales, siempre ha presentado un alto grado de dificultad, incluso para quienes deciden estudiar este campo. Su carácter de ciencias duras, las ha deshumanizado; pensando de manera general que en su estudio, no cabe el concepto afectivo. A continuación se describe la influencia que tiene las relaciones humanas, en el plano afectivo, con el aprendizaje de las ciencias naturales, es importante destacar que no solo la relación de: conocimiento impartido-razonamiento- conocimiento adquirido, es el que rige el aprendizaje de las ciencias naturales, sino que está rodeado de relaciones vinculadas con el entorno del estudiante, que permiten no solo la asimilación cognitiva, sino integral de las ciencias.Palabras clave: Aprendizaje, ciencias naturales, relaciones humanas.
ISSN:2007-0411