En el corazón del sinsentido
La dimensión significativa y comunicativa del lenguaje adquiere nuevas posibilidades cuando históricamen te rompe con el elemento tradicional que lo sostuvo desde el origen del ser humano: el sonido. Hoy, elemento acústico vive inmerso en el mundo de la imagen. Por eso, cuando se iniciaron l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Reseñas |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2672 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La dimensión significativa y comunicativa del lenguaje adquiere nuevas posibilidades cuando históricamen te rompe con el elemento tradicional que lo sostuvo desde el origen del ser humano: el sonido. Hoy, elemento acústico vive inmerso en el mundo de la imagen. Por eso, cuando se iniciaron los estudios sobre la poesía se tomó más en cuenta el estrato de la sonoridad y casi nada con lo que tenía que ver con la visualidad.Pocos poetas se han percatado de la importancia de los elementos visuales en la estructuración y en la captación del poema. El libro de Alfredo Espinosa En el corazón del sinsentido combina la palabra y sus sonidos sostenidos en el espacio para hacer poesía: caligramas donde la audición deja de ser el principal canal de comunicación entre las letras y el receptor. La distribución espacial caprichosa o voluntaria de las palabras definen el significado. |
---|---|
ISSN: |