En el corazón del sinsentido

La dimensión signifi­cativa y comunicativa del lenguaje adquiere nuevas posibilidades cuando históricamen­ te rompe con el ele­mento tradicional que lo sostuvo desde el ori­gen del ser humano: el sonido. Hoy, elemento acústico vive inmerso en el mundo de la ima­gen. Por eso, cuando se iniciaron l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: José Ávila Cuc
Formato: Reseñas
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2018
Materias:
Acceso en línea:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2672
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La dimensión signifi­cativa y comunicativa del lenguaje adquiere nuevas posibilidades cuando históricamen­ te rompe con el ele­mento tradicional que lo sostuvo desde el ori­gen del ser humano: el sonido. Hoy, elemento acústico vive inmerso en el mundo de la ima­gen. Por eso, cuando se iniciaron los estu­dios sobre la poesía se tomó más en cuenta el estrato de la sonoridad y casi nada con lo que tenía que ver con la visualidad.Pocos poetas se han percatado de la importancia de los elementos visua­les en la estructura­ción y en la captación del poema. El libro de Alfredo Espinosa En el corazón del sinsentido combina la palabra y sus sonidos sosteni­dos en el espacio para hacer poesía: caligramas donde la audición deja de ser el principal canal de comunica­ción entre las letras y el receptor. La distri­bución espacial capri­chosa o voluntaria de las palabras definen el significado.
ISSN: