La religión astral de Platón y Aristóteles y la crítica epicúrea

Después de Aristóteles, la mayor parte de los filósofos griegos concibieron que la actividad filosófica debía estar dirigida a procurar un método para la conducción de la propia vida. Esta actitud representó un retroceso con respecto a la actividad científica de Aristóteles, quien pensaba que la fil...

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Bibliographic Details
Main Author: Héctor Pedraza Reyes
Format: Artículo de divulgación
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2018
Subjects:
Online Access:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2658
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Summary:Después de Aristóteles, la mayor parte de los filósofos griegos concibieron que la actividad filosófica debía estar dirigida a procurar un método para la conducción de la propia vida. Esta actitud representó un retroceso con respecto a la actividad científica de Aristóteles, quien pensaba que la filosofía tenía su más alta expresión en la actividad puramente contemplativa o teorética, sin fines prácticos niaplicaciones técnicas. Pero, al mismo tiempo, representó un avance considerable,si pensamos sobre todo en Epicuro, quien desembarazó a los seres humanos dela sujeción al férreo destino propugnada por Aristóteles y por el mismo Platón en su religión astral.
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