Hacer filosofía: el juego que todos podemos jugar

En nuestro tiempo, todas las ciencias (incluidas las sociales) se hallan fragmentadas en un importante número de especialidades, y, en nuestras universidades, las ciencias se aprenden y enseñan en escuelas y facultades donde por lo general existe una separación más o menos grande entre la docencia y...

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Bibliographic Details
Main Author: Walter Beller
Format: Artículo de divulgación
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2018
Subjects:
Online Access:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2654
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Description
Summary:En nuestro tiempo, todas las ciencias (incluidas las sociales) se hallan fragmentadas en un importante número de especialidades, y, en nuestras universidades, las ciencias se aprenden y enseñan en escuelas y facultades donde por lo general existe una separación más o menos grande entre la docencia y la investigación. El análisis de los conceptos que utilizamos y el análisis de los métodos que aplicamos son, de manera muy importante, las dos tareas más sobresalientes de la filosofía actual (aunque, desde luego, no son las únicas). Ahora bien, el análisis conceptual requiere de la comprensión de los alcances y límites del lenguaje que se emplea. Y el análisis metodológico demanda el conocimiento de las estructuras y la dinámica a las que están sujetas las ciencias. Así pues, la filosofía del lenguaje y la filosofía de la ciencia conforman las dos ramas más cultivadas en los medios académicos.
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