México: tres formas de ver la educación
En México la educación ha sido, a lo largo de su historia, pieza clave en los proyectos de poder político sostenidos por los diversos grupos que han contendido por el control del Estado y de la sociedad. La lucha por el control de la educación de los mexicanos y el debate crítico sobre los modelos m...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | Artículo de divulgación |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2593 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | En México la educación ha sido, a lo largo de su historia, pieza clave en los proyectos de poder político sostenidos por los diversos grupos que han contendido por el control del Estado y de la sociedad. La lucha por el control de la educación de los mexicanos y el debate crítico sobre los modelos más opuestos han sido igualmente intensos. Haciendo una apretadísima síntesis, podemos distinguir tres grandes corrientes o tendencias en torno a la educación: el Optimismo educativo o Educacionismo, el Reproduccionismo y lo que aquí denominaré la Teoría crítica de la gestión escolar |
---|---|
ISSN: |