Bullying: nuevo rostro de la violencia en la escuela

El presente trabajo describe los resultados de una investigación cuyo objetivo es conocer y evaluar la incidencia de Bullying entre iguales, en estudiantes de primaria y secundaria en Ciudad Juárez, Chihuahua, México. Los resultados describen las incidencias de los diferentes tipos de acoso y abuso...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Juan Abelardo Rudulfo Gocobachi, Vicente Franco Campillo, Ivan de Haro Leos, Javier Armendáriz
Formato: Artículo de divulgación
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2018
Materias:
RAJ
Acceso en línea:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2508
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente trabajo describe los resultados de una investigación cuyo objetivo es conocer y evaluar la incidencia de Bullying entre iguales, en estudiantes de primaria y secundaria en Ciudad Juárez, Chihuahua, México. Los resultados describen las incidencias de los diferentes tipos de acoso y abuso que sufren las víctimas para identificar causas y consecuencias del fenómeno, así como los factores de riesgo y posibles acciones protectores, que ayudarán en el diseño de propuestas de prevención y de intervención que tiendan a mejorar los ambientes de aprendizaje y convivencia escolar, promoviendo la cultura de la paz y el respeto a los derechos humanos.
ISSN: