Educar en la frontera
El hecho educativo —debiera decirse socioeducativo— es algo sumamente complejo. Involucra al conjunto de la sociedad, a sus diversos espacios: institucionales, formales o informales; en general, a todos los sitios donde se da la convivencia cotidiana. El ser humano, desde que nace hasta que muere, s...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | Artículo de divulgación |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2504 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | El hecho educativo —debiera decirse socioeducativo— es algo sumamente complejo. Involucra al conjunto de la sociedad, a sus diversos espacios: institucionales, formales o informales; en general, a todos los sitios donde se da la convivencia cotidiana. El ser humano, desde que nace hasta que muere, se “educa”, aprende, forma y transforma su conciencia, explica el mundo, construye su propia forma de ver las cosas. Así, en el más amplio sentido, todo educa mientras se vive. Sobre esta base se asumen conductas, se esgrimen ideas, se argumenta y, como diría Maturana, se trata de convencer a los otros. |
---|---|
ISSN: |