Hábitos de estudiantes universitarios en el uso de internet

En México, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en 2012, 45.1 millones de personas tenían acceso a internet, el cual, como parte de las tic, se emplea desde el sector económico hasta el educativo. Esta investigación tiene como objetivo determinar los hábitos del uso de internet...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Nancy Abigail Chavarría Gaytán, David Daniel Bustillos Castro, Sergio Ricardo Solís López, Carla Judith Luna Olivas
Format: Artículo de divulgación
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2015
Subjects:
Online Access:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/NovaRua/article/view/25
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:En México, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en 2012, 45.1 millones de personas tenían acceso a internet, el cual, como parte de las tic, se emplea desde el sector económico hasta el educativo. Esta investigación tiene como objetivo determinar los hábitos del uso de internet en los alumnos universitarios, siendo un estudio no experimental, descriptivo, cuantitativo y transversal. Para el levantamiento de datos, se adaptó parte del cuestionario de la AMIPCI (Juárez, 2013) en la población de estudiantes del ICSA de la UACJ. En una muestra no probabilística e intencionada de 250 participantes, 61.2% son mujeres, 100% utiliza internet, 55.6% se conecta en su hogar, 31.2% lo abre en una computadora personal, 53.2% lo usa todos los días, 49.2% lo emplea en un rango de 2 a 4 horas, 29.6% lo utiliza para la actividad  social y 82% usa la red social de Facebook.Se encontró una correlación entre algunas preguntas y las variables sociodemográficas, y se efectuó un comparativo entre los resultados de esta investigación y los de la AMIPCI. Se puede concluir que los jóvenes utilizan internet principalmente para estar conectados en las redes sociales, seguido de la búsqueda de información, quedando aún pendiente la apropiación del mismo para fines mayormente académicos.
ISSN: