Tejiendo hilos para una estrategia de negocios, el caso de El sarape en Saltillo, Coahuila

En 2016 se realizó una estancia de investigación en la Universidad Autónoma de Coahuila, donde se tuvo comunicación con artesanos de la Escuela del Sarape “La Favorita” en Saltillo, Coahuila. Ellos expresaron la necesidad de tener un buen producto para introducirlo al mercado de las artesanías en Mé...

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Detalhes bibliográficos
Autor principal: Elizabeth Bautista Flores
Formato: Artículo
Idioma:spa
Publicado em: Instituto de Arquitectura de Arte y Diseño 2018
Assuntos:
Acesso em linha:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/tipee/article/view/2441
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Descrição
Resumo:En 2016 se realizó una estancia de investigación en la Universidad Autónoma de Coahuila, donde se tuvo comunicación con artesanos de la Escuela del Sarape “La Favorita” en Saltillo, Coahuila. Ellos expresaron la necesidad de tener un buen producto para introducirlo al mercado de las artesanías en México y conseguir un mejor precio por sus tejidos. Los datos recopilados pudieron mostrar la relación que los artesanos guardan con sus sarapes, la forma en la que tratan de organizarse como emprendedores, y cómo emergen varios reflejos del pensamiento de negocios en algunos grupos artesanales en México.
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