Nuevas tendencias de la investigación educativa

El predominio del positivismo en las ciencias ha sido largo. Sus orígenes históricos pueden ubicarse —sin tomar en cuenta otros antecedentes “germinales”— en el momento de la síntesis newtoniana-baconiana, el empirismo inglés y el racionalismo cartesiano, durante los siglos XVI y XVII. Ha sido —y aú...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Benjamín Quezada Martínez
Médium: Artículo de divulgación
Jazyk:spa
Vydáno: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2018
Témata:
On-line přístup:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2324
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo otaguje tento záznam!
Popis
Shrnutí:El predominio del positivismo en las ciencias ha sido largo. Sus orígenes históricos pueden ubicarse —sin tomar en cuenta otros antecedentes “germinales”— en el momento de la síntesis newtoniana-baconiana, el empirismo inglés y el racionalismo cartesiano, durante los siglos XVI y XVII. Ha sido —y aún es— el paradigma dominante en la cultura occidental. Esta innegable importancia histórica está vinculada al desarrollo de la ciencia moderna, al progreso explosivo del conocimiento del mundo físico a través de la investigación empírica y del razonamiento lógico, fundamentalmente inductivo, generando una concepción paradigmática que se prolonga hasta la época actual.
ISSN: