Postmodernidad y fragmentación en la temática de Nicanor Parra

Desde el punto de vista de José Emilio Pacheco, el origen de la propuesta estética de Nicanor Parra se localiza en el postvanguardismo: “casi medio siglo después será reconocida como vanguardia y llamada ‘antipoesía’ y ‘poesía conversacional’, dos cosas afines, aunque no idénticas”.1 Sin embargo, la...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: José G. Ávila Cuc
Format: Artículo de divulgación
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2018
Subjects:
Online Access:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2265
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Desde el punto de vista de José Emilio Pacheco, el origen de la propuesta estética de Nicanor Parra se localiza en el postvanguardismo: “casi medio siglo después será reconocida como vanguardia y llamada ‘antipoesía’ y ‘poesía conversacional’, dos cosas afines, aunque no idénticas”.1 Sin embargo, la fragmentación en el fondo y la forma de la poesía de Parra, se inserta en un momento histórico que va mucho más allá de los alcances de la influencia de experimentación europea, para ocupar un espacio en la naciente edificación de la aldea global de Marshall McLuhan: la era de la comunicación y su influencia en el pensamiento del hombre; etapa conocida como la postmodernidad.
ISSN: