Barreras lingüísticas entre profesores universitarios

Según las tendencias actuales, uno de sus indicadores principales en el desarrollo de los países corresponde a los niveles de producción científica, especialmente a través del comportamiento que observan los profesores en las universidades en productos evaluados, aceptados y comunicados cientí...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Laura Lorena Pineda González, Javier Tarango
Format: Artículo de divulgación
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2018
Subjects:
Online Access:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2185
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Según las tendencias actuales, uno de sus indicadores principales en el desarrollo de los países corresponde a los niveles de producción científica, especialmente a través del comportamiento que observan los profesores en las universidades en productos evaluados, aceptados y comunicados científicamente (publicaciones). Para ello se demanda la adquisición de habilidades relacionadas con el pensamiento crítico, la alfabetización informacional y la cultura científica en la aplicación de diversas competencias: tecnológicas, informativas, lingüísticas y comunicativas, cuya contribución debiera ser reflejada en general en procesos educativos.
ISSN: