La presencia histórica de las mujeres en puestos de dirección en educación básica

La presencia y participación de mujeres en la educación escolarizada se ha transformado a través del tiempo, de forma que han construido un recorrido que va desde la docencia hasta llegar a puestos directivos escolares. Con el propósito de comprender de mejor manera como se ha dado este proceso, se...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Sonia Ivette Hernández Frausto
格式: Artículo de divulgación
语言:spa
出版: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2017
主题:
在线阅读:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2165
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:La presencia y participación de mujeres en la educación escolarizada se ha transformado a través del tiempo, de forma que han construido un recorrido que va desde la docencia hasta llegar a puestos directivos escolares. Con el propósito de comprender de mejor manera como se ha dado este proceso, se presentan análisis relacionados con el mismo; para tal efecto, el presente trabajo se divide en los siguientes apartados: la docencia como una carrera femenina, las Escuelas Normales y la participación de las mujeres dentro del magisterio, y el proceso en convertirse de maestras a directoras.
ISSN: