La presencia histórica de las mujeres en puestos de dirección en educación básica
La presencia y participación de mujeres en la educación escolarizada se ha transformado a través del tiempo, de forma que han construido un recorrido que va desde la docencia hasta llegar a puestos directivos escolares. Con el propósito de comprender de mejor manera como se ha dado este proceso, se...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | Artículo de divulgación |
语言: | spa |
出版: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2017
|
主题: | |
在线阅读: | http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2165 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
总结: | La presencia y participación de mujeres en la educación escolarizada se ha transformado a través del tiempo, de forma que han construido un recorrido que va desde la docencia hasta llegar a puestos directivos escolares. Con el propósito de comprender de mejor manera como se ha dado este proceso, se presentan análisis relacionados con el mismo; para tal efecto, el presente trabajo se divide en los siguientes apartados: la docencia como una carrera femenina, las Escuelas Normales y la participación de las mujeres dentro del magisterio, y el proceso en convertirse de maestras a directoras. |
---|---|
ISSN: |