La presencia histórica de las mujeres en puestos de dirección en educación básica

La presencia y participación de mujeres en la educación escolarizada se ha transformado a través del tiempo, de forma que han construido un recorrido que va desde la docencia hasta llegar a puestos directivos escolares. Con el propósito de comprender de mejor manera como se ha dado este proceso, se...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Sonia Ivette Hernández Frausto
Formatua: Artículo de divulgación
Hizkuntza:spa
Argitaratua: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2017
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2165
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Deskribapena
Gaia:La presencia y participación de mujeres en la educación escolarizada se ha transformado a través del tiempo, de forma que han construido un recorrido que va desde la docencia hasta llegar a puestos directivos escolares. Con el propósito de comprender de mejor manera como se ha dado este proceso, se presentan análisis relacionados con el mismo; para tal efecto, el presente trabajo se divide en los siguientes apartados: la docencia como una carrera femenina, las Escuelas Normales y la participación de las mujeres dentro del magisterio, y el proceso en convertirse de maestras a directoras.
ISSN: