La presencia histórica de las mujeres en puestos de dirección en educación básica

La presencia y participación de mujeres en la educación escolarizada se ha transformado a través del tiempo, de forma que han construido un recorrido que va desde la docencia hasta llegar a puestos directivos escolares. Con el propósito de comprender de mejor manera como se ha dado este proceso, se...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Sonia Ivette Hernández Frausto
Format: Artículo de divulgación
Idioma:spa
Publicat: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2017
Matèries:
Accés en línia:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2165
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:La presencia y participación de mujeres en la educación escolarizada se ha transformado a través del tiempo, de forma que han construido un recorrido que va desde la docencia hasta llegar a puestos directivos escolares. Con el propósito de comprender de mejor manera como se ha dado este proceso, se presentan análisis relacionados con el mismo; para tal efecto, el presente trabajo se divide en los siguientes apartados: la docencia como una carrera femenina, las Escuelas Normales y la participación de las mujeres dentro del magisterio, y el proceso en convertirse de maestras a directoras.
ISSN: