Enseñanza del emprendimiento en la educación superior (diseño de una escala, análisis factorial y confiabilidad)

La educación en emprendimiento es una estrategia que puede contribuir a que los futuros egresados de la educación superior creen fuentes de empleo y/o, al menos, se autoempleen. El objetivo de este trabajo es realizar el análisis factorial exploratorio de una escala que determine los niveles de educ...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteurs: Virginia Guadalupe López Torres, Luis Ramón Moreno Moreno, Sósima Carrillo
Formaat: Artículo de divulgación
Taal:spa
Gepubliceerd in: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2017
Onderwerpen:
Online toegang:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/NovaRua/article/view/2149
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
Omschrijving
Samenvatting:La educación en emprendimiento es una estrategia que puede contribuir a que los futuros egresados de la educación superior creen fuentes de empleo y/o, al menos, se autoempleen. El objetivo de este trabajo es realizar el análisis factorial exploratorio de una escala que determine los niveles de educación en emprendimiento que recibe el estudiante universitario.Para ello, primeramente se construyó la escala con base en la revisión del estado del arte, después se realizó un estudio piloto y, finalmente, con los datos obtenidos, se determinó su fiabilidad y validez. La muestra estuvo compuesta por sesenta y tres personas inscritas en la educación superior en instituciones ubicadas en la ciudad de Ensenada, Baja California.Los resultados muestran un alfa de Cronbach > 0.9 en todos los factores. El análisis factorial mostró dos factores que explicaron el 76.919 % de la varianza. Se concluye que las propiedades psicométricas de la escala son adecuadas para medir la educación en emprendimiento de los estudiantes universitarios.
ISSN: