Enseñanza del emprendimiento en la educación superior (diseño de una escala, análisis factorial y confiabilidad)

La educación en emprendimiento es una estrategia que puede contribuir a que los futuros egresados de la educación superior creen fuentes de empleo y/o, al menos, se autoempleen. El objetivo de este trabajo es realizar el análisis factorial exploratorio de una escala que determine los niveles de educ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Virginia Guadalupe López Torres, Luis Ramón Moreno Moreno, Sósima Carrillo
Formato: Artículo de divulgación
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2017
Materias:
Acceso en línea:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/NovaRua/article/view/2149
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La educación en emprendimiento es una estrategia que puede contribuir a que los futuros egresados de la educación superior creen fuentes de empleo y/o, al menos, se autoempleen. El objetivo de este trabajo es realizar el análisis factorial exploratorio de una escala que determine los niveles de educación en emprendimiento que recibe el estudiante universitario.Para ello, primeramente se construyó la escala con base en la revisión del estado del arte, después se realizó un estudio piloto y, finalmente, con los datos obtenidos, se determinó su fiabilidad y validez. La muestra estuvo compuesta por sesenta y tres personas inscritas en la educación superior en instituciones ubicadas en la ciudad de Ensenada, Baja California.Los resultados muestran un alfa de Cronbach > 0.9 en todos los factores. El análisis factorial mostró dos factores que explicaron el 76.919 % de la varianza. Se concluye que las propiedades psicométricas de la escala son adecuadas para medir la educación en emprendimiento de los estudiantes universitarios.
ISSN: