Sandro Botticelli (Hacia 1445 – 1510)
Primo segundo de Lorenzo el Magnífico. Vuelta la mirada hacia la antigüedad clásica, el hombre renacentista identifica lo bello, lo bueno y lo verdadero del Uno platónico con el Dios cristiano. Destinatario de esos valores, el ser humano se constituye centro del universo y mediador entre la naturale...
Đã lưu trong:
Tác giả chính: | |
---|---|
Định dạng: | Artículo de divulgación |
Ngôn ngữ: | spa |
Được phát hành: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2012
|
Những chủ đề: | |
Truy cập trực tuyến: | http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2125 |
Các nhãn: |
Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
|
Tóm tắt: | Primo segundo de Lorenzo el Magnífico. Vuelta la mirada hacia la antigüedad clásica, el hombre renacentista identifica lo bello, lo bueno y lo verdadero del Uno platónico con el Dios cristiano. Destinatario de esos valores, el ser humano se constituye centro del universo y mediador entre la naturaleza y su creador. El cuerpo desnudo no es ya motivo de pecado sino de perfección divina. Imbuido por esta filosofía neoplatónica, Pier-francesco de Médicis formula a Botticelli innumerables encargos, dos de los cuales han sido las obras más reproducidas del pintor: La alegoría de la primavera pintada hacia 1477 – 1478 para la villa de Castello es una composición plena de contenido poético y mítico. |
---|---|
số ISSN: |