Sandro Botticelli (Hacia 1445 – 1510)

Primo segundo de Lorenzo el Magnífico. Vuelta la mirada hacia la antigüedad clásica, el hombre renacentista identifica lo bello, lo bueno y lo verdadero del Uno platónico con el Dios cristiano. Destinatario de esos valores, el ser humano se constituye centro del universo y mediador entre la naturale...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Laura Jiménez Zepeda
Định dạng: Artículo de divulgación
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2012
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2125
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:Primo segundo de Lorenzo el Magnífico. Vuelta la mirada hacia la antigüedad clásica, el hombre renacentista identifica lo bello, lo bueno y lo verdadero del Uno platónico con el Dios cristiano. Destinatario de esos valores, el ser humano se constituye centro del universo y mediador entre la naturaleza y su creador. El cuerpo desnudo no es ya motivo de pecado sino de perfección divina. Imbuido por esta filosofía neoplatónica, Pier-francesco de Médicis formula a Botticelli innumerables encargos, dos de los cuales han sido las obras más reproducidas del pintor: La alegoría de la primavera pintada hacia 1477 – 1478 para la villa de Castello es una composición plena de contenido poético y mítico.
số ISSN: