Sandro Botticelli (Hacia 1445 – 1510)

Primo segundo de Lorenzo el Magnífico. Vuelta la mirada hacia la antigüedad clásica, el hombre renacentista identifica lo bello, lo bueno y lo verdadero del Uno platónico con el Dios cristiano. Destinatario de esos valores, el ser humano se constituye centro del universo y mediador entre la naturale...

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Bibliographic Details
Main Author: Laura Jiménez Zepeda
Format: Artículo de divulgación
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2012
Subjects:
Online Access:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2125
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Description
Summary:Primo segundo de Lorenzo el Magnífico. Vuelta la mirada hacia la antigüedad clásica, el hombre renacentista identifica lo bello, lo bueno y lo verdadero del Uno platónico con el Dios cristiano. Destinatario de esos valores, el ser humano se constituye centro del universo y mediador entre la naturaleza y su creador. El cuerpo desnudo no es ya motivo de pecado sino de perfección divina. Imbuido por esta filosofía neoplatónica, Pier-francesco de Médicis formula a Botticelli innumerables encargos, dos de los cuales han sido las obras más reproducidas del pintor: La alegoría de la primavera pintada hacia 1477 – 1478 para la villa de Castello es una composición plena de contenido poético y mítico.
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