Productividad investigadora en las universidades públicas mexicanas: área de administración, 2000-2013
El objetivo principal de este trabajo es determinar la cantidad de artículos en revistas científicas publicados por los investigadores de treinta y dos Instituciones Públicas de Educación Superior (ies) en México para el periodo 2000-2013 del área de administración. Adicional a esto, se evalúa l...
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Artículo de divulgación |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2015
|
Subjects: | |
Online Access: | http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/NovaRua/article/view/21 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | El objetivo principal de este trabajo es determinar la cantidad de artículos en revistas científicas publicados por los investigadores de treinta y dos Instituciones Públicas de Educación Superior (ies) en México para el periodo 2000-2013 del área de administración. Adicional a esto, se evalúa la calidad de las revistas en las cuales publican a través del Factor de Impacto (FI) de las mismas. Se supone que la calidad y competitividad de las ies puede ser medida a través de la productividad investigadora, asumiendo que es por medio de la investigación y su difusión que se cumple con el objetivo de repercutir en la generación de conocimiento en beneficio de la sociedad. Además, se considera que la medición de la calidad a través de la productividad científica contribuye al fortalecimiento de la educación superior en México y esto origina un mayor nivel de desarrollo. De igual manera, el análisis realizado, indaga acerca del grado académico de los investigadores y su incorporación o no en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Para el logro de los objetivos se realizó un estudio descriptivo mediante el análisis de documentos en tres bases de datos: EBSCO, SciELO y Redalyc. Como unidades de análisis se consideró el número de artículos, el fi de la revista de forma individual y en conjunto como un índice por investigador y por institución. |
---|---|
ISSN: |