La función de la semiótica en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Entre la semiótica y la práctica docente existe una relación estrecha. El proceso de enseñanza aprendizaje es diálogo, intercambio. Según Vásquez ver la educación desde el paradigma semiótico, nos conduce a interrogantes básicas, cómo la relación pedagógica implica el concepto de confianza entre el...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Cesar Camacho
Format: Artículo de divulgación
Langue:spa
Publié: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2012
Sujets:
Accès en ligne:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2014
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Entre la semiótica y la práctica docente existe una relación estrecha. El proceso de enseñanza aprendizaje es diálogo, intercambio. Según Vásquez ver la educación desde el paradigma semiótico, nos conduce a interrogantes básicas, cómo la relación pedagógica implica el concepto de confianza entre el profesor y el alumno. ¿Cómo crear confianza en el proceso de interacción? Es necesario un clima positivo, donde se reconozca no sólo el actuar del docente, sino el de los demás también.
ISSN: