La función de la semiótica en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Entre la semiótica y la práctica docente existe una relación estrecha. El proceso de enseñanza aprendizaje es diálogo, intercambio. Según Vásquez ver la educación desde el paradigma semiótico, nos conduce a interrogantes básicas, cómo la relación pedagógica implica el concepto de confianza entre el...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Cesar Camacho
Format: Artículo de divulgación
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2012
Subjects:
Online Access:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2014
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Entre la semiótica y la práctica docente existe una relación estrecha. El proceso de enseñanza aprendizaje es diálogo, intercambio. Según Vásquez ver la educación desde el paradigma semiótico, nos conduce a interrogantes básicas, cómo la relación pedagógica implica el concepto de confianza entre el profesor y el alumno. ¿Cómo crear confianza en el proceso de interacción? Es necesario un clima positivo, donde se reconozca no sólo el actuar del docente, sino el de los demás también.
ISSN: