Literatura infantojuvenil, palabras para la paz en el siglo XXI

Especialistas de la Literatura Infantojuvenil (LIJ) desde el ámbito académico, de investigación, de edición, de promoción, etcétera, han buscado la manera de acercar la literatura a las comunidades en condiciones de marginalidad y expuestas de forma directa o indirecta a la violencia social. Existe...

Full description

Main Author: Báez Ayala, Susana
Language: spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2013
Subjects:
Online Access: http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/1975
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: Especialistas de la Literatura Infantojuvenil (LIJ) desde el ámbito académico, de investigación, de edición, de promoción, etcétera, han buscado la manera de acercar la literatura a las comunidades en condiciones de marginalidad y expuestas de forma directa o indirecta a la violencia social. Existe un planteamiento coincidente respecto a la consideración de la literatura como un discurso estético y ético que de ninguna forma, por sí sólo, puede resolver la inseguridad social, la falta de empleo, las muertes violentas, la falta de oportunidades educativas, laborales, de salud entre los grupos en condiciones de vulnerabilidad. No obstante, sí ofrece la posibilidad de crear opciones alternas al imaginario de normalización de la violencia, la inequidad y la falta de oportunidades.
ISSN: