El país de la metralla
Aunque la Decena Trágica conmovió al país, el mundo cultural y artístico mexicano de aquella época no dejó de producir notables obras en todos los ámbitos. Sólo durante los 10 días que estremecieron a la democracia mexicana, el ambiente cultural y artístico guardó silencio en la ciudad de México, lu...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | Artículo de divulgación |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/1959 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | Aunque la Decena Trágica conmovió al país, el mundo cultural y artístico mexicano de aquella época no dejó de producir notables obras en todos los ámbitos. Sólo durante los 10 días que estremecieron a la democracia mexicana, el ambiente cultural y artístico guardó silencio en la ciudad de México, lugar de los hechos. Por ejemplo, no existen registros de que se haya presentado obra de teatro alguna o función de cine o circo entre el 9 y 20 de febrero de 1913. Exactamente 60 días después de la llamada Decena Trágica, José F. Elizondo daría a conocer su revista cómica lírica: El país de la metralla, con música de Rafael Gascón. Escrita justo a unos cuantos días de los hechos sangrientos que estremecieron a México, la obra se estrenó el 10 de mayo de 1913 en el Teatro Lírico del Distrito Federal y tuvo 25 representaciones. |
---|---|
ISSN: |