PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL LABORATORIO DE QUÍMICA: ANÁLISIS DE MEZCLAS SIMPLES

En los últimos diez años los cursos de capacitación para instructores en diversas áreas de la ciencia han tomado relevancia en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. El objetivo general de estas instancias pedagógicas es elmejoramiento de las habilidades para promover un aprendizaje significativo...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
主要な著者: Virginia Estebané Ortega, Guillermina Martínez Moreno, Sergio Flores García, María D. González Quezada
フォーマット: Artículo
言語:spa
出版事項: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2015
主題:
オンライン・アクセス:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/193
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:En los últimos diez años los cursos de capacitación para instructores en diversas áreas de la ciencia han tomado relevancia en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. El objetivo general de estas instancias pedagógicas es elmejoramiento de las habilidades para promover un aprendizaje significativo de los conceptos fundamentales de las ciencias. Los resultados de esta propuesta educativa han mostrado una inercia al cambio instruccional por parte delos instructores asistentes. Sin embargo, durante el curso Análisis y diseño de situaciones de aprendizaje en el laboratorio de Física, los instructores de química mostraron una gran disposición para la elaboración de una nueva metodología para el entendimiento funcional en el laboratorio. En esta ocasión, se comparte una nueva propuesta didáctica fundamentada en una práctica de laboratorio, donde se promueve el desarrollo de habilidades intelectuales y la recopilación de datos que permitan obtener información acerca de los efectos actitudinales y cognitivos producidos en los estudiantes del curso de química durante el primer semestre.
ISSN:2007-0411