Escuela y comunidad

La relación entre las escuelas y la comunidad es un problema complejo; involucra imágenes, ideas y representaciones profundamente sedimentadas como cultura, tan comunes que con frecuencia escapan a la percepción cotidiana. Es decir, están en juego conceptualizaciones y prácticas muy arraigadas que y...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Benjamín Quezada Martínez
Formato: Artículo de divulgación
Idioma:spa
Publicado em: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2013
Assuntos:
Acesso em linha:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/1915
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Descrição
Resumo:La relación entre las escuelas y la comunidad es un problema complejo; involucra imágenes, ideas y representaciones profundamente sedimentadas como cultura, tan comunes que con frecuencia escapan a la percepción cotidiana. Es decir, están en juego conceptualizaciones y prácticas muy arraigadas que ya son parte de las mentalidades de amplios sectores de la sociedad, de la clase política y, por supuesto, de los trabajadores de la educación. En el caso de las escuelas y su entorno comunitario, los actores más inmediata y directamente implicados son, desde luego, las autoridades educativas, los maestros, sus directivos, los padres de familia y los alumnos, pero también intervienen, y de manera muy importante, los habitantes de colonias y barrios circundantes en general y los medios informativos.
ISSN: