Escuela y comunidad

La relación entre las escuelas y la comunidad es un problema complejo; involucra imágenes, ideas y representaciones profundamente sedimentadas como cultura, tan comunes que con frecuencia escapan a la percepción cotidiana. Es decir, están en juego conceptualizaciones y prácticas muy arraigadas que y...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Benjamín Quezada Martínez
Format: Artículo de divulgación
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2013
Subjects:
Online Access:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/1915
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La relación entre las escuelas y la comunidad es un problema complejo; involucra imágenes, ideas y representaciones profundamente sedimentadas como cultura, tan comunes que con frecuencia escapan a la percepción cotidiana. Es decir, están en juego conceptualizaciones y prácticas muy arraigadas que ya son parte de las mentalidades de amplios sectores de la sociedad, de la clase política y, por supuesto, de los trabajadores de la educación. En el caso de las escuelas y su entorno comunitario, los actores más inmediata y directamente implicados son, desde luego, las autoridades educativas, los maestros, sus directivos, los padres de familia y los alumnos, pero también intervienen, y de manera muy importante, los habitantes de colonias y barrios circundantes en general y los medios informativos.
ISSN: