Escuela y comunidad
La relación entre las escuelas y la comunidad es un problema complejo; involucra imágenes, ideas y representaciones profundamente sedimentadas como cultura, tan comunes que con frecuencia escapan a la percepción cotidiana. Es decir, están en juego conceptualizaciones y prácticas muy arraigadas que y...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | Artículo de divulgación |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/1915 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | La relación entre las escuelas y la comunidad es un problema complejo; involucra imágenes, ideas y representaciones profundamente sedimentadas como cultura, tan comunes que con frecuencia escapan a la percepción cotidiana. Es decir, están en juego conceptualizaciones y prácticas muy arraigadas que ya son parte de las mentalidades de amplios sectores de la sociedad, de la clase política y, por supuesto, de los trabajadores de la educación. En el caso de las escuelas y su entorno comunitario, los actores más inmediata y directamente implicados son, desde luego, las autoridades educativas, los maestros, sus directivos, los padres de familia y los alumnos, pero también intervienen, y de manera muy importante, los habitantes de colonias y barrios circundantes en general y los medios informativos. |
---|---|
ISSN: |