Edgar Degas
Max Liebermann resumía la obra y el estilo de Degas con las siguientes palabras: “Sin líneas, sólo focos de luz y oscuridad, sólo luz y sobras”. El escritor norteamericano Henry James se refería a los impresionistas, con un dejo de desdén, como “opuestos a cualquier arreglo, embellecimiento y selec...
Đã lưu trong:
Tác giả chính: | |
---|---|
Định dạng: | Artículo de divulgación |
Ngôn ngữ: | spa |
Được phát hành: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2013
|
Những chủ đề: | |
Truy cập trực tuyến: | http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/1892 |
Các nhãn: |
Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
|
Tóm tắt: | Max Liebermann resumía la obra y el estilo de Degas con las siguientes palabras: “Sin líneas, sólo focos de luz y oscuridad, sólo luz y sobras”. El escritor norteamericano Henry James se refería a los impresionistas, con un dejo de desdén, como “opuestos a cualquier arreglo, embellecimiento y selección”. Estos juicios suenan hoy en día algo desproporcionados, especialmente para el espectador familiarizado con el arte contemporáneo, pues no es extraño que encuentre las obras de los impresionistas demasiado adulzadas como para concederle la mínima actitud transgresora. |
---|---|
số ISSN: |