Edgar Degas
Max Liebermann resumía la obra y el estilo de Degas con las siguientes palabras: “Sin líneas, sólo focos de luz y oscuridad, sólo luz y sobras”. El escritor norteamericano Henry James se refería a los impresionistas, con un dejo de desdén, como “opuestos a cualquier arreglo, embellecimiento y selec...
Bewaard in:
Hoofdauteur: | |
---|---|
Formaat: | Artículo de divulgación |
Taal: | spa |
Gepubliceerd in: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2013
|
Onderwerpen: | |
Online toegang: | http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/1892 |
Tags: |
Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
|
Samenvatting: | Max Liebermann resumía la obra y el estilo de Degas con las siguientes palabras: “Sin líneas, sólo focos de luz y oscuridad, sólo luz y sobras”. El escritor norteamericano Henry James se refería a los impresionistas, con un dejo de desdén, como “opuestos a cualquier arreglo, embellecimiento y selección”. Estos juicios suenan hoy en día algo desproporcionados, especialmente para el espectador familiarizado con el arte contemporáneo, pues no es extraño que encuentre las obras de los impresionistas demasiado adulzadas como para concederle la mínima actitud transgresora. |
---|---|
ISSN: |