Edgar Degas

Max Liebermann resumía la obra y el estilo de Degas con las siguientes palabras: “Sin líneas, sólo focos de luz y oscuridad, sólo luz y sobras”. El escritor norteamericano Henry James  se refería a los impresionistas, con un dejo de desdén, como “opuestos a cualquier arreglo, embellecimiento y selec...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Víctor Hernández
Formaat: Artículo de divulgación
Taal:spa
Gepubliceerd in: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2013
Onderwerpen:
Online toegang:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/1892
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
Omschrijving
Samenvatting:Max Liebermann resumía la obra y el estilo de Degas con las siguientes palabras: “Sin líneas, sólo focos de luz y oscuridad, sólo luz y sobras”. El escritor norteamericano Henry James  se refería a los impresionistas, con un dejo de desdén, como “opuestos a cualquier arreglo, embellecimiento y selección”. Estos juicios suenan hoy en día algo desproporcionados, especialmente para el espectador familiarizado con el arte contemporáneo, pues no es extraño que encuentre las obras de los impresionistas demasiado adulzadas como para concederle la mínima actitud transgresora.
ISSN: