Edgar Degas
Max Liebermann resumía la obra y el estilo de Degas con las siguientes palabras: “Sin líneas, sólo focos de luz y oscuridad, sólo luz y sobras”. El escritor norteamericano Henry James se refería a los impresionistas, con un dejo de desdén, como “opuestos a cualquier arreglo, embellecimiento y selec...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | Artículo de divulgación |
اللغة: | spa |
منشور في: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2013
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/1892 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | Max Liebermann resumía la obra y el estilo de Degas con las siguientes palabras: “Sin líneas, sólo focos de luz y oscuridad, sólo luz y sobras”. El escritor norteamericano Henry James se refería a los impresionistas, con un dejo de desdén, como “opuestos a cualquier arreglo, embellecimiento y selección”. Estos juicios suenan hoy en día algo desproporcionados, especialmente para el espectador familiarizado con el arte contemporáneo, pues no es extraño que encuentre las obras de los impresionistas demasiado adulzadas como para concederle la mínima actitud transgresora. |
---|---|
تدمد: |