Edgar Degas

Max Liebermann resumía la obra y el estilo de Degas con las siguientes palabras: “Sin líneas, sólo focos de luz y oscuridad, sólo luz y sobras”. El escritor norteamericano Henry James  se refería a los impresionistas, con un dejo de desdén, como “opuestos a cualquier arreglo, embellecimiento y selec...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Víctor Hernández
Format: Artículo de divulgación
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2013
Subjects:
Online Access:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/1892
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Max Liebermann resumía la obra y el estilo de Degas con las siguientes palabras: “Sin líneas, sólo focos de luz y oscuridad, sólo luz y sobras”. El escritor norteamericano Henry James  se refería a los impresionistas, con un dejo de desdén, como “opuestos a cualquier arreglo, embellecimiento y selección”. Estos juicios suenan hoy en día algo desproporcionados, especialmente para el espectador familiarizado con el arte contemporáneo, pues no es extraño que encuentre las obras de los impresionistas demasiado adulzadas como para concederle la mínima actitud transgresora.
ISSN: